INAH implementa operativo Equinoccio de Primavera

Del 17 al 21 de marzo, el Instituto de Antropología e Historia (INAH) implementará el Operativo Equinoccio de primavera 2018 que procurará la conservación del patrimonio arqueológico de los...
FOTO/HUGO BORGES - NOTIMEX
FOTO/HUGO BORGES - NOTIMEX

Del 17 al 21 de marzo, el Instituto de Antropología e Historia (INAH) implementará el Operativo Equinoccio de primavera 2018 que procurará la conservación del patrimonio arqueológico de los sitios con mayor número de visitas como Teotihuacán, Chichen Itzá, Dzibilchaltún, Cholula, Cuicuilco, El Cerrito, San Gervasio, El Templo Mayor, Tulum, Tula y El Tajín.

De acuerdo con el Instituto de Astronomía de la UNAM, la llegada de la primavera estaba programada para el día de hoy a las 16:15 horas UTC, 10:15 horas del Centro de México.

El operativo tiene como objetivo obtener una visita ordenada de los sitios arqueológicos; ya qué, la observación de los astros ha sido una constante en la historia de la humanidad, en la época prehispánica determinaba asuntos cotidianos como las cosechas o las fiestas, el equinoccio es un evento astronómico a observar y una oportunidad para cuidar nuestro patrimonio cultural.




Articulos Relacionados