INAH lanza recorrido virtual por Teotihuacán

El Instituto Nacional de Antropología (INAH) a través del Museo Nacional de Antropología (MNA), anunció la emulación de un recorrido virtual del inframundo de la cultura prehispánica teotihuacana basada...

El Instituto Nacional de Antropología (INAH) a través del Museo Nacional de Antropología (MNA), anunció la emulación de un recorrido virtual del inframundo de la cultura prehispánica teotihuacana basada en os misterios del túnel del templo de la serpiente emplumada de Teotihuacán.

Como parte de las actividades enmarcadas en los programas de la Agenda Digital de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda representante del órgano aseguró que este paseo virtual se suma como una plataforma digital que acerca al público un total de 115,000 objetos resguardados en siete museos del país.

En este ritual se hará referencia al túnel de acuerdo a las teorías que se tienen de él, como que podría haber sido el lugar que recreaba el origen de la vida, las plantas y los alimentos, por lo que se podría decir que su uso fue estrictamente ritual, para efectuar ceremonias propiciatorias de los ciclos agrícolas.




Articulos Relacionados