Inaugura SMO La Feria De La Sororidad, Venta Artesanal Y Gastronómica

En las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza” se lleva a cabo este jueves y viernes la Cuarta Feria de la Sororidad, donde mujeres de diferentes municipios...
WhatsApp-Image-2019-07-12-at-9.44.12-AM-1024x576

En las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza” se lleva a cabo este jueves y viernes la Cuarta Feria de la Sororidad, donde mujeres de diferentes municipios oaxaqueños ofertan productos artesanales y gastronómicos.

Convocadas por la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), en coordinación con las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) de 28 municipios, 80 expositoras ofertarán sus productos en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Al inaugurar el evento, la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares Guzmán, invitó a promover y comprar lo hecho por estas mujeres emprendedoras, haciendo notar que con estas acciones el Gobierno de Oaxaca impulsa el empoderamiento económico de este sector, además que se contribuye directamente a cerrar la brecha de desigualdad de género, catalizando así el crecimiento económico de sus comunidades.

Detalló que productos artesanales como artículos de barro negro, canastas de carrizo, chocolate, mole, pan, queso, mezcal, productos con miel, productos textiles, ropa típica, bolsas, servilletas, tapetes, jabones artesanales, bisutería, entre otros, es lo que se podrá adquirir en esta feria.

Por su parte la subsecretaria de Promoción, Participación y Equidad de Género de la SMO, Angélica Avilés Álvarez considera que su condición de empoderamiento les permite a las mujeres, exigir el respeto a sus derechos, encabezar liderazgos, ser autónomas tanto en lo económico como en lo social y aprovechar las oportunidades, por ejemplo de educación, para ellas y sus familias.

Cabe señalar que en lo que va del año, la SMO ha realizado tres ferias donde han participado 147 artesanas que han generado cerca de 354 mil pesos. En el 2018, a través de cuatro ferias 160 mujeres emprendedoras de las ocho regiones del Estado lograron una derrama económica de 230 mil 468 pesos.




Articulos Relacionados