INE permitirá apodos como “La Güereja” en boleta electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló que los candidatos a diputados federales aparezcan en la boleta electoral con sus apodos; así aspirantes a llegar al Palacio Legislativo de San...
guereja

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló que los candidatos a diputados federales aparezcan en la boleta electoral con sus apodos; así aspirantes a llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro como María Elena Saldaña, postulada por Nueva Alianza, por el distrito 2 de Morelos, aparecerá como “La Güereja”, sobrenombre con el que es conocida.

Esto con el objetivo de que los ciudadanos identifiquen a los abanderados en las comunidades donde podrán ser electos, el mote será antecedido del nombre completo de estos, según estipula la tesis “Boleta Electoral” XXVII/2012 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El boxeador, Erick Isaac Morales, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) por el distrito 7 de Baja California incluirá su apodo, “El terrible Morales”, en la boleta.




Articulos Relacionados