Inicia FGR carpeta de investigación contra responsables del Circo del Oso Ruso en Oaxaca

Lo anterior, por los delitos de desobediencia de un mandato legítimo, resistencia de particulares y contra la biodiversidad, con motivo de una denuncia presentada por la Procuraduría Federal de...
inicia-fgr-carpeta-de-investigacion-contra-responsables-del-circo-del-oso-ruso-en-oaxaca

Lo anterior, por los delitos de desobediencia de un mandato legítimo, resistencia de particulares y contra la biodiversidad, con motivo de una denuncia presentada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en la entidad.

En un comunicado la dependencia federal, expuso que de acuerdo la denuncia presentada, los hechos sucedieron cuando inspectores de PROFEPA, acudieron a realizar una inspección a un circo, ubicado a un costado del Fraccionamiento “La Esmeralda”, San Pablo Etla, Oaxaca, con el propósito de verificar el manejo otorgado para la exhibición y conservación de especies como un Tigre de Bengala (Panthera Tigris) y un Oso Negro (Ursus Americanus).

Pero, al no acreditarse la legal procedencia, no contar con un plan de manejo y faltas al trato digno y respetuosos de los ejemplares, se ordenó su aseguramiento precautorio; sin embargo, personal del circo, se opusieron al traslado de los ejemplares obstruyendo el paso y mostrando una actitud agresiva hacía inspectores de PROFEPA, por lo que, por cuestiones de seguridad optaron por retirarse del lugar, explicaron en su comunicado.

Por tanto ahora, el Fiscal Federal realizará lo actos de investigación tendientes a acreditar los hechos que la ley señala como delito, hasta su perfeccionamiento y determinación conforme a derecho corresponda.




Articulos Relacionados