Instalan cerco epidemiológico por probable caso de meningitis en el Istmo de Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), investigan el caso probable de Meningitis presentado en una paciente en el...
E2A47225-EB56-442D-9009-2F67FB117783

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), investigan el caso probable de Meningitis presentado en una paciente en el municipio de Salina Cruz, perteneciente a la región del Istmo.

El departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres informó que los SSO permanecen a la espera de los resultados de laboratorio de la paciente.

La meningitis es la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal, denominadas meninges.

La mayoría de los casos de meningitis están provocados por virus (meningitis viral) o por bacterias (meningitis bacteriana), pero los hongos y otros organismos también pueden causar meningitis infecciosas. Algunos casos de meningitis están ocasionados por traumatismos craneoencefálicos, por ciertos cánceres u otras enfermedades o por reacciones a determinados medicamentos.

La meningitis viral está provocada por virus como los enterovirus, que abundan en verano y a principios de otoño. Estos virus se pueden propagar a través de la saliva, las mucosidades o las heces infectadas.

Durante la última reunión establecida con el IMSS, solicitaron a la Jurisdicción Sanitaria número dos, el fortalecimiento de acciones con personas de contacto de la paciente, tanto familiar como laboral.




Articulos Relacionados