Investigadores mexicanos crean helado contra la colitis

Investigadores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) crearon un helado probiótico que favorece el balance de la microbiota intestinal. Lo anterior resulta esperanzador en un país...
colitis

Investigadores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) crearon un helado probiótico que favorece el balance de la microbiota intestinal.

Lo anterior resulta esperanzador en un país como México, donde el 16% de la población tiene colitis, enfermedad que causa inflamación en el colon y el intestino grueso.

Esta investigación estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Ramos Clamont Montfort, profesora investigadora de la Coordinación de Ciencia de los Alimentos del CIAD.

Además de mantener la población de bacterias saludables, este helado:

Mejora la absorción del calcio
Disminuye las molestias provocadas de la colitis

Los beneficios de este proyecto que tiene el nombre de Saludatto, fueron demostrados en pruebas de laboratorio realizadas tanto a ratones como en estudios in vitro.

“Espero, junto con mi equipo de trabajo, que este desarrollo se traduzca en un beneficio para la salud de infantes y personas adultas”. . señaló Ramos Clamont.

Aunque no hay una causa específica que desencadene la colitis o síndrome de intestino irritable (SII), hay factores que pueden contribuir a su desarrollo como el estrés y las hormonas.

En los últimos diez años se han incrementado los casos de colitis ulcerosas en México.




Articulos Relacionados