Investigan a Hector Pablo por leche contaminada en Oaxaca

La Procuraduría General de la República inició una investigación en contra de Héctor Pablo Ramírez Puga, exdirector de Liconsa, por haber adquirido durante su administración lotes de leche infectados con salmonela. Se presumen...
hector

La Procuraduría General de la República inició una investigación en contra de Héctor Pablo Ramírez Puga, exdirector de Liconsa, por haber adquirido durante su administración lotes de leche infectados con salmonela.

Se presumen que el también candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ a una senaduría por Oaxaca, compró ilícitamente dichos lotes a través de sus propias empresas causando un fraude millonario.

Las autoridades correspondientes emitieron una alerta sanitaria a las comunidades en situación de vulnerabilidad que haya recibido leche por parte de la institución, pues hasta el momento se reportan más de 400 niños enfermos de salmonela en municipios como Santa María Zaniza y Santiago Tlazoyaltepec, entre otros.

De acuerdo con la investigación, se presume que la alerta sanitaria podría extenderse a los estados de Guerrero Chiapas.




Articulos Relacionados