Investigan procedencia de propiedades del líder sindical de la CTM en Oaxaca

A Sánchez y a su escolta, Moisés Maday Mendoza, alias “El Mara”, se les acusa de asesinar a balazos y a machetazos a una persona en el municipio de...
marco-antonio-sanchez-cruz

A Sánchez y a su escolta, Moisés Maday Mendoza, alias “El Mara”, se les acusa de asesinar a balazos y a machetazos a una persona en el municipio de Villa de Etla en febrero de 2015. Esto se suma a la investigación por el homicidio de cinco personas ocurrido en septiembre de 2013, por el que Sánchez y Maday permanecen recluidos en el penal de Santa María Ixcotel.

El tren de vida del líder sindical Marco Antonio Sánchez, también está siendo investigado.

En el número 111 de la calle Independencia, en el centro de Santa Cruz Amilpas, Oaxaca, Marco Antonio Sánchez Cruz, secretario de Finanzas de la CTM en la entidad, construyó su domicilio principal.

Se trata de un complejo de dos edificios, el primero sirve como cochera y gimnasio, el segundo como vivienda, en medio de ellos hay un jardín con alberca.

Marco Antonio Sánchez Cruz era aficionado a la fauna exótica. En su jardín tenía una jaula de seis metros de alto, donde albergaba guacamayas y otras aves.

En esta zona también tenía animales salvajes, como un cachorro de león.

En febrero pasado, policías estatales detuvieron a dos de sus escoltas cuando trasladaban a una leona en un vehículo.

Esta casa fue cateada días después de su detención por el asesinato de cinco personas en 2013.

Durante el cateo los investigadores encontraron automóviles de lujo color rojo, su favorito.

En total los investigadores descubrieron que tenía 10 unidades a su nombre, la mayoría de la marca Audi, seis de ellos eran rojos.

Esta casa es una de cinco propiedades del dirigente de la CTM que detectaron las autoridades, tres en Oaxaca, una en Puebla y otra más en la ciudad de México.

Las autoridades investigan si todos estos bienes proceden de actividades ilícitas.




Articulos Relacionados