Invita MAP al concurso y desfile de Alebrijes Monumentales

Como parte de los preparativos para el decimosegundo Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales que se realiza en la Ciudad de México, el Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano dio a...

Como parte de los preparativos para el decimosegundo Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales que se realiza en la Ciudad de México, el Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano dio a conocer la apertura del formato electrónico de registro para concursar, el cual estará habilitado a partir del viernes 29 de junio y hasta el lunes 27 de agosto de 2018.

Este Desfile de Alebrijes es un evento organizado anualmente en honor a las manualidades y al arte folclórico mexicano, enfocado en el método de cartonería empleado para la creación de alebrijes que para este desfile llegan a medir hasta cuatro metros de altura y tres de ancho; las cuales son acompañadas por músicos, payasos y personas disfrazadas.

Para esta edición se planea que el recorrido inicie en el Zócalo capitalino y concluya en la glorieta del Ángel de la Independencia. Al término del desfile los alebrijes monumentales permanecerán para su exhibición en las aceras principales de Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.




Articulos Relacionados