La Candelaria, una celebración que costará más de mil pesos a los bolsillos

Es una de las festividades religiosas más importantes ya que es el día en que se cumplen los 40 días desde el nacimiento de Jesús y por ello se...
dia_de_la_candelaria

Es una de las festividades religiosas más importantes ya que es el día en que se cumplen los 40 días desde el nacimiento de Jesús y por ello se acostumbra a realizar su levantamiento o “paradita”.

Para ello se viste año niño con singulares ropones o vestidos de acuerdo a la vocación o necesidades de las familias oaxaqueñas cuyos costos van desde 150 hasta los 600 pesos según modelo y talla.

En vísperas de esta celebración en las tiendas se han agotado rápidamente los modelos de ropa para el niñito Dios y seguramente habrá quienes a última hora sólo compren lo que queda al precio más elevado.

El Niño Pescador, San Judas Tadeo, El Niño de Atocha, el Niño de las Rosas, San Antonio, El Niño de las Uvas, entre otros son los más solicitados en una de las tiendas ubicadas en el centro de la ciudad.

Además de cumplir con el levantamiento del niño, no pueden faltar los tamales y por ello habrá quienes también inviertan más de 500 pesos para la preparación o la compra de los tamales de raja, mole, chepil y le corresponderá a aquellos que el 6 de enero día de los Reyes Magos hayan sacado al “niño” de la rosca.




Articulos Relacionados