La Catedral Notre Dame de París sufre un importante incendio

La emblemática catedral de Notre Dame se incendió la tarde de este lunes a las 16:50, hora local, y al momento las llamas no han sido controladas. La magnitud del fuego...
Captura de pantalla 2019-04-15 a la(s) 12.34.06

La emblemática catedral de Notre Dame se incendió la tarde de este lunes a las 16:50, hora local, y al momento las llamas no han sido controladas.

La magnitud del fuego se desconoce, pero se sabe que inició en la parte superior de la catedral gótica y, de acuerdo con estimaciones de bomberos, el incendio estaría “potencialmente relacionado” con los trabajos de renovación de la edificación.

De acuerdo con la AFP, el fuego inició en la parte superior de la catedral,devorando parte del techo del edificio y emitiendo un espeso humo amarillento visible a varios kilómetros del distrito de la Isla de la Ciudad.

Notre Dame, más de 800 años de historia

Las llamas que se ciernen sobre los campanarios del monumento emblemático de la Edad Media dieron la vuelta al mundo en cuestión de segundos. Famosa por ser el escenario de la novela Nuestra Señora de París de Víctor Hugo, su edificación se remonta al siglo XII.




Articulos Relacionados