La cerveza es mucho mejor para el dolor que el paracetamol

Un estudio realizado por la Universidad de Greenwich, asegura que tomar bebidas alcohólicas es más eficaz para calmar el dolor que cualquier analgésico como el paracetamol. Durante la investigación...
beer

Un estudio realizado por la Universidad de Greenwich, asegura que tomar bebidas alcohólicas es más eficaz para calmar el dolor que cualquier analgésico como el paracetamol.

Durante la investigación se analizaron 18 estudios que incluyeron, 404 participantes de ellos constataron que, al elevar el nivel de alcohol en la sangre a aproximadamente 0.08 % la intensidad del dolor y la incomodidad disminuyó en un 25 %, es necesario tomar un litro de cerveza para llegar a ese efecto analgésico.

«Descubrimos una fuerte evidencia de que el alcohol puede ser comparado con los opioides, que actúan en el sistema nervioso para aliviar el dolor, como la codeína. Su efecto es aún más poderoso que el paracetamol», explicó Trevor Thompson, uno de los responsables del estudio.

Que esto sea verdad no quiere decir que sea bueno, pues el abuso del alcohol tiene consecuencias negativas para la salud a corto o largo plazo, «Lo ideal sería hacer un remedio que no tuviera los efectos negativos del alcohol», dijo Thompson.




Articulos Relacionados