La cerveza podría duplicar su precio por culpa del calentamiento global

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature Plants, el efecto que las ondas de calor y las sequías ocasionadas por el calentamiento global podrían ocasionar daños...
global

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature Plants, el efecto que las ondas de calor y las sequías ocasionadas por el calentamiento global podrían ocasionar daños a la cosecha de la cebada, el ingrediente principal de la cerveza.

Los especialistas advierten que las ondas de calor extremo y sequías cada vez más frecuentes afectarán el futuro de la producción de cebada y se calcula que se podría perder hasta un 17 por ciento de su producción mundial, lo que se verá reflejado en el precio de la cerveza que incluso podría duplicarse.

Según los expertos, en países como Irlanda, donde el costo de una cerveza ya es elevado, los precios podrían triplicarse.

Lo anterior surge luego del estudio lanzado por la ONU que describe las consecuencias de los peligrosos niveles del cambio climático, incluida una mayor escasez de alimentos y agua, ondas de calor, alza del nivel del mar y enfermedades.

Cabe destacar que a nivel mundial, la cebada es utilizada para todo tipo de objetivos, en gran parte para alimentar al ganado. Menos de 20 por ciento de la cebada mundial se utiliza para cerveza. Sin embargo, en Estados Unidos, Brasil y China, al menos dos terceras partes de la cebada llegan a tarros, cañas, barriles, latas y botellas.




Articulos Relacionados