La CNTE exige al gobierno…. un hotel en la playa

De no creerse la situación de la Sección 22 de la CNTE, cuando la ciudadanía se pregunta si las marchas y bloqueos servirán para mejorar la educación, para que...
cntehotel

De no creerse la situación de la Sección 22 de la CNTE, cuando la ciudadanía se pregunta si las marchas y bloqueos servirán para mejorar la educación, para que las escuelas tengan recursos suficientes o incluso si los maestros pudieran ser líderes del cambio político en el país, ahora podemos ver la triste realidad.

Una nueva flotilla de vehículos, la remodelación de sus hoteles en la Ciudad de Oaxaca y en Huatulco, y el colmo, los maestros exigen la entrega de un hotel en Puerto Escondido.

Ya ni decir que los dos hoteles no se encuentran en funcionamiento y que solo el auditorio del hotel de la capital del estado es utilizado para las asambleas de la coordinadora. De hecho el hotel en Huatulco no ha funcionado desde el 2010 y se encuentra en total abandono.

Luisa García Cruz, presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación del Estado de Oaxaca (Cepse), calificó como “una aberración” la exigencia de la Coordinadora de construirle un nuevo hotel, “porque aquí en Oaxaca aún existen muchas escuelas que carecen de una buena infraestructura o de importantes servicios, como electricidad y drenaje. Si quieren hotel, que ellos se lo construyan”.

Por lo pronto, la dirigencia del magisterio disidente está por definir la fecha para estallar su huelga a lo que esperan que la Secretaría de Gobernación instale una mesa de diálogo.

 




Articulos Relacionados