La Seculta invita a disfrutar desde casa de la fotonovela “Días extraños”

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a las y los oaxaqueños a disfrutar desde la comodidad de sus hogares la fotonovela “Días extraños” que...
la-seculta-invita-a-disfrutar-desde-casa-de-la-fotonovela-dias-extranos

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a las y los oaxaqueños a disfrutar desde la comodidad de sus hogares la fotonovela “Días extraños” que presenta Oliver Milton Mendoza Herrera, este jueves 23, a las 20:00 horas, a través de las redes sociales de la dependencia.

“Días extraños”, es una fotonovela animada de ficción de corte juvenil postapocalíptico que explora los posibles efectos de una catástrofe en el entorno íntimo, urbano y rural, poniendo en cuestionamiento las diferencias y similitudes estereotípicas de estos espacios, así como la posible romantización de la que pueden ser sujetos.

El objetivo de este proyecto, que forma parte de los videos finalistas de la convocatoria “CurArte”, es reflexionar sobre la validez y sentido de pertenencia de algunos valores culturales como la violencia y su normalización, la moda y la obsolescencia programada, la comunidad virtual y los estereotipos de género en la vida de una persona joven que atraviesa una crisis de identidad; esto a través de reflexiones cómica o sombrías de estos rasgos sociales.

La fotonovela “Días extraños”, narra la historia de Lupe, una persona que luego de un periodo de aislamiento en un departamento en la ciudad, debido a razones desconocidas, parte en busca de su abuela y el pueblo de ésta, cuya ubicación desconoce. Le pregunta a la gente que se encuentra en la calle a partir de referencias que escuchó casualmente en su infancia: Leyendas incompletas sobre ríos encantados, vagas locaciones geográficas naturales o gastronomías locales, etc.

La Seculta invita a disfrutar de este video realizado bajo la técnica del stop motion (animación en volumen o fotograma), en fotonovela y video digital, y conocer el desenlace de la historia de Lupe, a través de las plataformas digitales de Facebook:https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.




Articulos Relacionados