La tlayuda, la reina de la comida en Latinoamérica

La tlayuda se coronó esta tarde como la campeona de los alimentos callejeros en toda Latinoamérica, por encima del choripán de Argentina y el ceviche de Perú. Fue la...
la-tlayuda-la-reina-de-la-comida-en-latinoamerica

La tlayuda se coronó esta tarde como la campeona de los alimentos callejeros en toda Latinoamérica, por encima del choripán de Argentina y el ceviche de Perú.

Fue la compañía internacional de películas, series y documentales Netflix la que promovió un concurso, a través de la red social Twitter, para definir al ganador del Street Food Latinoamérica.

Inicialmente estaban también contemplados en la competencia el Acarajé, de Salvador, Brasil; el Ajiaco, de Bogotá, Colombia, y el relleno de papa, de La Paz, Bolivia; los tres finalistas fueron definidos hoy por la tarde.

Y en el transcurso del día de hoy las votaciones se aceleraron; por la mañana la tlayuda de Oaxaca, México, superaba con escaso margen al ceviche peruano, pero por la tarde, éste lo rebasó.

Finalmente, poco después de las seis de la tarde, la tlayuda logró ganar con el 46.8 por ciento de los votos., mientras que el ceviche obtuvo el 45.3 por ciento y el choripán apenas el 7.9 por ciento.

La tlayuda es una delicia oaxaqueña que gusta a propios y visitantes; es un alimento infaltable, que consiste en una tortilla tlayuda, embarrada con asiento y frijol, que se pone a las brasas, a la par que la carne asada, que puede ser cecina, chorizo o tasajo, aunque recientemente se le han agregado otros alimentos como los chapulines.

Se le agrega guacamole, salsa roja o verde, verdura y se sirve doradita, con otros ingredientes como rábanos, chepiche o guajes.




Articulos Relacionados