Las nuevas funciones de Whatsapp de las que todo mundo habla

No es ningún secreto que los servicios de mensajería son esenciales para una gran parte del mundo. Y, dentro de todos los servicios que existen, Whatsapp es el más...
what

No es ningún secreto que los servicios de mensajería son esenciales para una gran parte del mundo. Y, dentro de todos los servicios que existen, Whatsapp es el más utilizado con más de 2 millones de usuarios en el planeta. Sin embargo, a pesar de encabezar el mercado de servicios de mensajería, aplicaciones como Telegram y WeChat tienden a robarse usuarios específicos por la amplia variedad de funciones que permiten.

Es por eso que Whatsapp no quiere quedarse atrás y trabaja en mejorar la experiencia de sus usuarios. Así, la App de Facebook, está desarrollando diversas nuevas funciones que han dado de qué hablar en los sitios especializados.

Algunas de estas funciones parecen tener aplicaciones interesantes. Por eso, te las presentamos tal y como se rumoran en el sitio de reportajes sobre pruebas beta, Wabetainfo. Por supuesto, como indica la fuente que usamos en esta nota, las funciones que aquí presentamos todavía están en beta.

Eso quiere decir que todavía no están disponibles para todos los usuarios de Whatsapp en el mundo. Sin embargo, puedes mantenerte informado sobre ellas para que, cuando lleguen a PlayStore, les saques todo el provecho.

Mensajes que se borran automáticamente

Una de las funciones nuevas que más emocionan a los usuarios de Whatsapp es la que permite mandar mensajes que se borrarán automáticamente después de un cierto tiempo. Esta función se llamaba, al principio ,“Disappearing Messages”, luego cambió a “Delete Messages” y ahora se llama “Expiring Messages” (todo por esa extraña manía que tiene Whatsapp de cambiar constantemente el nombre de sus funciones…)

La idea es que los usuarios puedan programar cuánto tiempo permanecerán los mensajes que envían. Así, esta función prevé que puedas escoger con quién mandar mensajes temporales (para situaciones laborales o personas de poca confianza) y con quien mandar mensajes permanentes. Y, cuando se active la función en un determinado chat, habrá un pequeño símbolo que indica la función. En los grupos, por supuesto, los mensajes que expiran sólo serán visibles para los administradores.

Uso en múltiples plataformas
Uno de los problemas más recurrentes de Whatsapp es que no se puede abrir en múltiples plataformas simultáneas. Por supuesto, esto representa una constante molestia porque muchas personas tienen conectado el Whatsapp Web en el trabajo, en el celular y quieren tenerlo también en una computadora personal y una tableta.

Al parecer, debido al feedback de los usuarios, Whatsapp ya está trabajando para que puedas utilizar la aplicaciones en múltiples plataformas de manera simultánea. Por supuesto, estos cambios todavía no están abiertos al público. Sin embargo, según reporta Wabetainfo, éste es uno de los desarrollos más importantes en la aplicación y, en Facebook, están canalizando muchos recursos para que pronto esté disponible para todos.

Al parecer, funcionará de forma similar a la que tiene Google y, cuando hagas log in desde otras plataformas, el código de encriptación cambiará para tu seguridad.

Mientras los ingenieros de Whatsapp siguen trabajando en estos desarrollos, esperamos con ansia que las nuevas funciones lleguen a todos nuestros celulares. Con ellas, en efecto, el servicio de mensajería más usado del mundo puede mostrar que también le quedan algunos ases innovadores bajo la manga.




Articulos Relacionados