Legalizar marihuana, una alternativa para el desarrollo: Alejandro Murat

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario Alejandro Murat Hinojosa (PRI) se pronunció por la legalización de la marihuana y la amapola en nuestro país, como una...
Screenshot_20181116_132426

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario Alejandro Murat Hinojosa (PRI) se pronunció por la legalización de la marihuana y la amapola en nuestro país, como una alternativa para generar ingresos para los campesinos oaxaqueños que siembran ambos estupefacientes y como opción para disminuir los índices de violencia.

Desde el Centro de Convenciones de esta capital, adelantó que esta postura podría ir en coordinación con el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, después de que la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó una iniciativa para el uso lúdico, médico y comercial de la marihuana.

“Sí [habrá coordinación en este tema con AMLO], lo dije públicamente, veo con buenos ojos la despenalización y es una alternativa de desarrollo también para comunidades en Oaxaca y también para disminuir los índices de la delincuencia organizada”, dijo el mandatario.

Sobre el mezcal aseguró que defenderá la denominación de origen, “hicimos una defensa puntual del tema del mezcal, donde hoy se ha autorizado el amparo para que no se amplíe la denominación de origen, porque eso es patrimonio oaxaqueño. No vamos a permitir que estados que no tienen esa historia y trabajo tengan esa denominación de origen”.




Articulos Relacionados