Leyendas mexicanas: El callejón del beso

La leyenda del callejón del beso en Guanajuato se ha convertido en una de las historias de romance más populares y que no pueden faltar durante el recorrido turístico...

La leyenda del callejón del beso en Guanajuato se ha convertido en una de las historias de romance más populares y que no pueden faltar durante el recorrido turístico a través del centro de la Ciudad, pero ¿qué dice la leyenda y por qué se ha convertido en un lugar icónico para la tradicional foto del viaje.

Cuenta la leyenda… que Carmen, hija de un violento y sobrepotector padre, era cortejada por un tenaz joven llamado Luis, quien no se rendía ante la negativa del padre de su amada quien la quería casar con un hombre viejo y adinerado.

Luis no soportaba la idea de que la mujer de sus sueños se casara con alguien más y por obligación, así que se armó de valor y compró la casa que se encontraba frente a la de Carmen, así sólo un estrecho callejón podía separarles.

El padre de Carmen descubrió la treta de Luis y subió velozmente, cegado por su odio mató a su propia hija de una puñalada y, sin poder hacer algo más, Luis vio morir al amor de su vida brindándole un último beso de amor.




Articulos Relacionados