Llegaron las joyas anticonceptivas

Mientras la tecnología avanza, más satisface nuestras necesidades y si en algo ha avanzado muy bien es en la creación de métodos anticonceptivos. Hoy te presentamos el método más...
joya

Mientras la tecnología avanza, más satisface nuestras necesidades y si en algo ha avanzado muy bien es en la creación de métodos anticonceptivos. Hoy te presentamos el método más extraño que han creado algunos científicos para la prevención del embarazo.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia han creado una nueva y nada invasiva manera de administrar hormonas anticonceptivas por medio de joyas (aretes y anillos) que funcionan como los parches para dejar de fumar.

Los parches transdérmicos están colocados en áreas de la joya que están en contacto con la piel y, según el estudio publicado en la revista médica Journal of Controlled Release, la joyería puede proporcionar la cantidad suficiente de hormonas para prevenir embarazos e, incluso, no es necesario utilizarla todos los días para que su efecto sea duradero.




Articulos Relacionados