Lo vuelven a hacer, ahora ridiculizan la Danza de la Pluma

En Mayo pasado, Oaxaca Noticias publicó un video en el que pudimos apreciar como en una escuela de danza ubicada en el estado de Guerrero, representaban de muy mala...
pluma

En Mayo pasado, Oaxaca Noticias publicó un video en el que pudimos apreciar como en una escuela de danza ubicada en el estado de Guerrero, representaban de muy mala forma los bailes oaxaqueños, mezclando música e indumentaria que no pertenecen a la misma región del estado.

Ahora, el Grupo de Estudios Superiores Dancísticos “Malintzin” volvió a presentar una danza oaxaqueña de forma distorcionada, al presentar la Danza de la Pluma con una indumentaria impropia de esta danza tradicional, el grupo de jóvenes utilizó un color verde fluorescente para realizar este baile, además de mostrar una falta de coordinación y de no conocer el rol de elementos como el de La Malinche. Este video ha generado indignación en las redes sociales por parte de internautas oaxaqueños.

Hay que recordar que para que una delegación pueda danzar en la Guelaguetza, el Comité de Autenticidad evalúa que todos los elementos del baile sean tradicionales y no presenten modificaciones impropias.




Articulos Relacionados