López-Gatell anunció que la vacuna contra el Covid-19 será gratuita

Recientemente el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que producirá en conjunto con México una vacuna contra el Covid-19. De la misma forma, el secretario de Relaciones...
vacuna

Recientemente el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que producirá en conjunto con México una vacuna contra el Covid-19.

De la misma forma, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó que el acuerdo tuvo el apoyo de la Fundación Carlos Slim.

En conferencia de prensa, Alberto Fernández informó que el laboratorio AstraZeneca firmó un acuerdo con la Universidad de Oxford para la fabricación de la vacuna, la cual se encuentra en la Fase 3.

“El laboratorio ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021”, dijo Alberto Fernández.

Ante las buenas noticias, esta mañana, durante la conferencia de prensa, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que la vacuna contra el Covid-19 en México será universal y gratuita porque es la disposición del Gobierno de México.

Aunado a ello, hasta el momento no se ha definido a qué grupos se les aplicará primero la vacuna contra el coronavirus.

“¿A quién se le va a poner? en este momento no está definido, la disposición del gobierno es que se pondrá tanto como sea necesario de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos. Será universal y gratuita porque es la disposición del Gobierno de México”, destacó.

López-Gatell le pidió a toda la población que, aunque es una excelente noticia para México y el mundo, se deben de seguir con todas las medidas de protección para evitar la propagación del virus.

“Es importante que nos quedemos con el ánimo positivo de esta excelente noticia para México y el mundo, pero no perder de vista que la epidemia no se ha acabado. De aquí a que tengamos vacuna, tenemos que seguir con las mismas medidas de protección”, argumentó.




Articulos Relacionados