“Maestros por México” exigen que Elba Esther regrese a dirigir al SNTE

La asociación civil denominada “Maestros por México” exigió que Elba Esther Gordillo retome la presidencia del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de...
elbaesther

La asociación civil denominada “Maestros por México” exigió que Elba Esther Gordillo retome la presidencia del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de ser absuelta de los cargos de los que se le acusaban.

Así lo manifestó el exsecretario de la Sección 36 e integrante de la asociación, Alberto Hernández Meses, en una entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, donde dijo que desconcoe a Juan Día de la Torre como presidente y secretario general del SNTE.

El funcionario afirmó que la maestra Gordillo no dejó de ser la presidenta del SNTE, lo cual se determinó en el cuarto congreso nacional extraordinario en 2012, en Quintana Roo; además de asegurar que el nombramiento de Díaz de la Torre como dirigente del Sindicato fue ilegal, pues no hubo convocatoria para la elección durante la reunión de Consejo en Guadalajara en 2013.




Articulos Relacionados