Malas noticias para los oaxaqueños, dejaría de ser gratis la zona C en la Guelaguetza 2019

Las presentaciones de La Guelaguetza serán comercializadas en un 75 por ciento en cada una de sus cuatro ediciones correspondientes a este 2019; luego de que el gobierno de...
Sectur-01

Las presentaciones de La Guelaguetza serán comercializadas en un 75 por ciento en cada una de sus cuatro ediciones correspondientes a este 2019; luego de que el gobierno de Oaxaca determinara la venta total de los tres mil espacios de la Sección “C” del auditorio ubicado en la Rotonda de las Azucenas.

La sección “C” de auditorio, al igual que las zonas A y B serán vendidas en diferentes precios; con lo que el gobierno de Oaxaca restringirá el libre acceso a un 25 por ciento del espacio disponible en el auditorio.

El titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos detalló que esto permitirá tener un mayor control en las entradas de las personas, además de que ingresos contribuirán a realizar obras de beneficio social para la entidad.

Adelantó que la comercialización de las tres secciones que a partir de este año se venderán en su totalidad, se efectuará a través de la empresa ticketmaster.

Con la medida comercial de la administración gubernamental, tres de las cuatro secciones (unos nueve mil de los 12 mil asientos del auditorio) serán ofertadas a la venta. De tal forma que la celebración del estado que reúne a las ocho regiones con bailes y tradiciones en la Rotonda de las Azucenas, tendrá unos tres mil espacios gratuitos (una cuarta parte).

En 2018, el gobernador Alejandro Murat justificó la medida bajo el argumento de que con los recursos obtenidos se llevarían a cabo “obras de caridad” para diversas comunidades del estado.

El secretario de Turismo explicó que con los ingresos obtenidos por la comercialización de la zona “C” del auditorio en 2018 se equiparon nueve parques familiares en Oaxaca, con juegos que permiten el sano esparcimiento de los niños.

En este año, dijo, aún se desconoce el destino de los recursos que se obtengan (unos 900 mil pesos), sin embargo los mismos ya están contemplados en la Ley Estatal de Derechos aprobada por los diputados en diciembre del año pasado.




Articulos Relacionados