Manuel “Flaco” Ibañez, actor y humorista

Manuel íbañez Martínez nació el 17 de octubre de 1946 en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, donde vivió con su madre hasta que ésta falleciera, tras la pérdida, Manuel...

Manuel íbañez Martínez nació el 17 de octubre de 1946 en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, donde vivió con su madre hasta que ésta falleciera, tras la pérdida, Manuel se matriculó en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM para después competir en un concurso de poesía oral del cual salió victorioso y logró obtener una beca para estudiar actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Incursionó en la actuación y comedia en películas de ficheras, populares de la época en dónde comenzó a cobrar relevancia y se le atribuyó el apodo que hasta la fecha le ha distinguido “flaco”.

Tras su experiencia en obras, películas y telenovelas comenzó a formar parte del cuerpo de maestros del Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA) para preparar a futuros actores, además comenzó a colaborar como escritor en series como “vecinos” y “pequeños gigantes”, en éste último participando como juez.

Su experiencia, profesionalismo y perfil multifacético es considerado a la fecha como uno de los primeros actores y de mayor importancia para la Televisión mexicana.




Articulos Relacionados