Mappir, tu acompañante para estas vacaciones

Un nuevo proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pone a disposición de los viajeros una aplicación que les permitirá planear de mejor manera sus vacaciones, se...

Un nuevo proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pone a disposición de los viajeros una aplicación que les permitirá planear de mejor manera sus vacaciones, se trata de MAPPIR Traza tu Ruta.

Esta aplicación calcula de manera aproximada el tiempo que tardarás en llegar a tu destino, gastos de casetas y gasolina según el tipo de vehículo, ubicación de áreas de descanso, talleres mecánicos, tiendas, restaurantes, servicios de grúa, playas certificadas, conocer el clima en tiempo real, así como las probabilidades de precipitación pluvial.

La interfaz es bastante sencilla ya que únicamente se necesita definir el tipo de viaje, modo de transporte, ya sea en vehículo, moto o autobús; se selecciona la ruta punto a punto y de manera automática la plataforma arrojará un mapa con indicaciones precisas de itinerario por carretera libre, de cobro, tiempo y costos aproximados.

Para hacer uso de esta magnífica herramienta  se puede consultar la página http://ttr.sct.gob.mx/mappir/ o acceder mediante las aplicaciones móviles de iOS y Android, las cuales están disponibles en App Store y Google Play.




Articulos Relacionados