Mar de fondo inunda restaurantes en Oaxaca; continúa la alerta

Este sábado se alertó por el mar de fondo en la costa de Oaxaca, este ha causado  daños materiales en Puerto Escondido. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) atendió el llamado de los restauranteros ubicados en playa...
Alertan-sobre-mar-de-fondo-y-alto-oleaje-2-640x424

Este sábado se alertó por el mar de fondo en la costa de Oaxaca, este ha causado  daños materiales en Puerto Escondido.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) atendió el llamado de los restauranteros ubicados en playa Marinero, debido a que sus negocios se inundaron, sin embargo, no hay reporte de personas lesionadas.

zdxvzcd

La CEPCO alertó en un comunicado a restauranteros y hoteleros, así como a otros prestadores de servicios, sobre el alto oleaje, para minimizar los daños.

Las playas de Oaxaca se encuentran con bandera roja y amarilla por ese fenómeno.

adfegfr

El domingo por la tarde, la CEPCO informó que en la playa Agua Blanca y Puerto Escondido se incrementó el oleaje, por lo que se colocaron banderas amarillas.

La mañana de este lunes indicó que se estableció un operativo especial en playa Zicatela, de Puerto Escondido, por evento mundial de surf de ola gigante y por efecto de mar de fondo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado por la tarde con 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Además, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros de altura en las costas de esta región, derivadas del mar de fondo.




Articulos Relacionados