Martino llama al Tri a europeos y base del Monterrey ante Paraguay y Chile

La Dirección de Selecciones Nacionales se adelantó un día y dio a conocer la lista de convocados del técnico argentino Gerardo Tata Martino para llamar a la Selección Mexicana...
tri

La Dirección de Selecciones Nacionales se adelantó un día y dio a conocer la lista de convocados del técnico argentino Gerardo Tata Martino para llamar a la Selección Mexicana a un total de 29 jugadores para los amistosos ante Paraguay y Chile de la Fecha FIFA de marzo, con una base de jugadores que participan en Europa y el Monterrey como el club con más convocados.

Llaman la atención los regresos del atacante Javier Chicharito Hernández y el mediocampista Andrés Guardado, así como el defensa Héctor Moreno, quienes no acudían con el Tri desde el Mundial Rusia 2018.

Además, la Selección Mexicana tendrá una base de jugadores de Europa que incluye a la joven sensación Diego Lainez del Betis, el goleador del momento Raúl Jiménez del Wolverhampton e Hirving Chucky Lozano, figura del PSV Eindhoven.

Por parte de la Liga MX, hay regresos interesantes como el de José Juan Gallito Vázquez de Santos Laguna, el aporte de 5 futbolistas del Monterrey incluyendo el primer llamado al Tri del joven Carlos Rodríguez y Jonathan Dos Santos como representante de la MLS con el LA Galaxy.

Entre las ausencias más notorias están las de Carlos Vela del Los Angeles FC, Marco Fabián del Philadelphia Union y Héctor Herrera del Porto, jugadores de los que ya se conocía que no estarían para los partidos que se disputarán los días 22 y 26 de marzo en San Diego y Santa Clara, California.

“La concentración dará inicio el domingo 17 de marzo en el Aeropuerto de la Ciudad de México, para realizar el viaje a San Diego esa misma tarde. Los jugadores que participan en ligas de Europa y Estados Unidos se integrarán al equipo en San Diego”, menciona el comunicado de la Femexfut.

Convocados:

Guillermo Ochoa – Standard Lieja
Héctor Moreno – Real Sociedad
Andrés Guardado – Real Betis
Diego Lainez – Real Betis
Diego Reyes – Leganés
Néstor Araujo – Celta de Vigo
Jonathan Dos Santos – LA Galaxy
Erick Gutiérrez – PSV Eindhoven
Hirving Lozano – PSV Eindhoven
Raúl Jiménez – Wolverhampton FC
Javier Hernández – West Ham United
Jesús Corona – Porto FC
Edson Álvarez – América
Jorge Sánchez – América
Roberto Alvarado – Cruz Azul
Jesús Gallardo – Monterrey
Rodolfo Pizarro – Monterrey
Miguel Layún – Monterrey
César Montes – Monterrey
Carlos Rodríguez – Monterrey
Víctor Guzmán – Pachuca
Jonathan Orozco – Santos Laguna
José Juan Vázquez – Santos Laguna
Carlos Salcedo – Tigres
Luis Rodríguez – Tigres
Alexis Vega – Guadalajara
Raúl Gudiño – Guadalajara
Isaac Brizuela – Guadalajara
Luis Montes – León




Articulos Relacionados