Matan a su mamá en Oaxaca y los niños identifican el cadáver

De dos impactos de bala fue asesinada Cristina y su cuerpo, fue hallado por sus dos pequeños hijos, antes de que llegaran las autoridades a la zona del homicidio....
Captura de pantalla 2019-08-29 a la(s) 16.39.02

De dos impactos de bala fue asesinada Cristina y su cuerpo, fue hallado por sus dos pequeños hijos, antes de que llegaran las autoridades a la zona del homicidio.

El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado hoy por la mañana en un paraje del municipio de Cuilápam de Guerrero, en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

Al lugar del hallazgo del cuerpo llegó personal de trabajo social de la Fiscalía General del Estado para aplicar medida de contención en apoyo de un niño y una adolescente.

La zona del crimen fue acordonada por policías estatales y municipales,  junto con el Ministerio Público que  ordenó el levantamiento del cuerpo.

La Fiscalía abrió la carpeta de investigación 29781/FMUJ/UFEM/2019 por el delito de feminicidio.

El Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer) tienen contabilizados 90 mujeres asesinadas de forma violenta e intencional en lo que va del presente año, aunque la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) sólo reconoce 17 feminicidios.

La organización no gubernamental reveló que en ese mismo periodo 125 niñas y mujeres han sido asesinadas de manera violenta.

El 60 por ciento de la violencia feminicida se concentra en tres de las ocho regiones de Oaxaca.




Articulos Relacionados