Matrimonio entre parejas LGBTTTI un derecho, no un favor: Hilda Luis

Legislar a favor de las minorías, de la inclusión de los grupos que viven en situación de vulnerabilidad es un compromiso que he asumido como representante popular, pero también...
hildaluis

Legislar a favor de las minorías, de la inclusión de los grupos que viven en situación de vulnerabilidad es un compromiso que he asumido como representante popular, pero también de manera personal, es por ello que seguiré luchando hasta que las y los integrantes del Congreso del Estado aprueben la propuesta de matrimonio igualitario e identidad de género que hice en febrero del 2017, recalcó una vez más la Diputada del Grupo Parlamentario de Morena, Hilda Graciela Perez Luis.

La también presidenta de la Comisión Permanente de Administración,de Justicia, señaló que es un tema que se tiene que aprobar por derecho, las personas que conforman la comunidad LGBTTTI contribuyen a la economía, pagan impuestos, no merecen ser tratados como ciudadanos de segunda clase, refutó.

“Es momento de hacer a un lado los profundos rasgos conservadores, los prejuicios y hacer un frente común en esta batalla por lograr el reconocimiento de los derechos plenos de la comunidad”.

Explicó que el matrimonio igualitario no es una venia, un favor o una concesión de tipo legal. “Se trata del reconocimiento de un derecho de un sector de la población que es ignorado por prejuicios, incluso de discriminación, ellos merecen disfrutar de lo que legítimamente la ley debería concederles” apuntó.




Articulos Relacionados