Memorandum de presidente no resuelve problema: Sección 22

Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), celebró “las buenas intenciones” del presidente Andrés Manuel López Obrador de...
image-14

Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), celebró “las buenas intenciones” del presidente Andrés Manuel López Obrador de derogar la Reforma Educativa, pero reconoció que el memorándum firmado por el titular del Ejecutivo el pasado martes, “no está por encima de la ley”.

Hasta el momento “no se ha resuelto esta demanda. El gobierno federal había dicho que, desde un inicio, daría todas las condiciones para que los compañeros fueran reinstalados, pero hasta la fecha no hay reinstalación”, señaló.

En entrevista para Imagen Radio, Santiago Valdivieso señaló que, aunque en el memorándum “se hace un gesto favorable” para quienes lucharon contra la Reforma Educativa en el sexenio pasado, “no se determina encarcelar a los responsables ni se busca hacer justicia”, como “en el caso de las víctimas de Nochixtlán”.

No marca encarcelar a los responsables, de hacer justicia, porque los personajes que estuvieron en el gobierno fueron los que directamente generaron el crimen lesa humanidad en Nochixtlán. Sólo se le instruyó a la Secretaría de Gobernación dar las facilidades para hacer la indemnización, pero no para hacer justicia y meter a la cárcel a los culpables”.




Articulos Relacionados