Mexicana crea e inaugura pabellón tradicional londinense

De junio a octubre desde hace 18 años es tradición instalar el pabellón veraniego de la galería de arte Serpentine de Londres, en los jardines de Kensington. A su vez, cada...

De junio a octubre desde hace 18 años es tradición instalar el pabellón veraniego de la galería de arte Serpentine de Londres, en los jardines de Kensington. A su vez, cada año el diseño corre a cargo de un artista diferente, en el pasado artistas como la arquitecta catarí Zaha Hadid, el brasileño Oscar Niemeyer, el francés Jean Nouvel, el artista chino Ai Weiwei o el estudio español Selgascano (José Selgas y Lucía Cano) han sido los encargados del mismo.

El día de ayer se inauguró el pabellón correspondiente a este año y la dirección del mismo estuvo a cargo de la arquitecta mexicana Frida Escobedo, su pabellón rectangular y negro tiene rasgos de la arquitectura doméstica mexicana y aires de espacio íntimo y familiar, además alberga un estanque triangular que refleja el cielo y los árboles de los jardines de Kensington, parque vecino a Hyde Park.

La construcción ha sido reconocida por “su hermosa armonía de influencias británicas y mexicanas”, convirtiéndola en un éxito, tras aceptar el proyecto Escobedo se convirtió en la más joven en aceptar el encargo, con tan sólo 39 años de edad.

 

1206183




Articulos Relacionados