Mexicanos crean videojuego de la cultura Tarahumara

Mulaka es un videojuego de acción y aventura en 3D inspirado en la cultura indígena Tarahumara y desarrollado por “Lienzo”, un estudio de videojuegos ubicado en Chihuahua. El estudio...

Mulaka es un videojuego de acción y aventura en 3D inspirado en la cultura indígena Tarahumara y desarrollado por “Lienzo”, un estudio de videojuegos ubicado en Chihuahua.

El estudio decidió inspirarse en las habilidades de corredores y la mitología de la cultura Tarahumara y aunque el videojuego se estrenará en 2018, ya se ha adelantado la trama de la historia. El protagonista es Sukurúame, un chamán o brujo que se enfrentará a criaturas míticas adquiriendo en la aventura, diferentes habilidades de semidioses.

El videojuego se ha diseñado con la ayuda de renombrados antropólogos y líderes Tarahumaras, con el fin de capturar la esencia de la cultura en el juego, la narración será en su idioma y la música será propia de la región; inclusive se utilizaron instrumentos indígenas tradicionales para grabar muchas de las pistas del juego y muchos de los efectos de sonido se grabaron en diferentes ubicaciones del norte de México.

Pero Lienzo no pretende únicamente reflejar la riqueza de la cultura Tarahumara, ya que están dispuestos a donar hasta un 10% de las ganancias a ONG’s enfocadas en la Sierra Rarámuri.

¿Qué opinas, lo jugarías?




Articulos Relacionados