México en el Top 5 en turismo de reuniones

Se conoce como turismo de reuniones, en México conocido anteriormente como Turismo de Negocios, a aquella actividad de viaje que se realiza fuera del entorno habitual de una persona,...

Se conoce como turismo de reuniones, en México conocido anteriormente como Turismo de Negocios, a aquella actividad de viaje que se realiza fuera del entorno habitual de una persona, por al menos 24 horas y que cumple con los requisitos de lo que es una Reunión; en otros países se conoce como Turismo MICE, cuyas siglas en ingles son: Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones).

Según información de Gabriela Tinoco Bernal, directora general del Instituto de Promoción Turística de la CDMX, por quinto año consecutivo, México se encuentra en el top 5 de países con mayor crecimiento en turismo de reuniones.

Dentro de los países en América con más emisiones para este mercado están Estados Unidos (48.1%), Argentina (8.4%), Brasil (4.5%), México (3.8%) y Colombia (3%); por otro lado, los receptores más grandes para América Latina son México (44.3%), El Caribe (11.9%) y Brasil (11.5%).

De acuerdo con Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal, México recibe más de 265,000 eventos relacionados al turismo de reuniones y reporta hasta 29 millones de asistentes al año.




Articulos Relacionados