México tiene nuevo Patrimonio de la Humanidad

Durante la 42 reunión de su comité de patrimonio, La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió 19 nuevos sitios en...

Durante la 42 reunión de su comité de patrimonio, La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió 19 nuevos sitios en su lista de Patrimonio Mundial, de ellos, tres son sitios culturales, tres naturales y tres mixtos; además, se aprobó la extensión de un sitio natural.

Los nuevos sitios inscritos se encuentran en Alemania, Arabia Saudita, República de Corea, Dinamarca, España, India, Irán, Italia, Japón, Kenya, Omán, Turquía, China, Francia, Sudáfrica, Colombia, Canadá, Rusia y México.

A esta lista de Patrimonio Mundial que ya tiene un total de mil 92 sitios repartidos en 167 países se sumó el Valle de Tehuacán-Cuicatlán (como bien mixto) ubicado entre Oaxaca y Puebla, consolidando a México como el primer país en el continente y el séptimo a nivel mundial con el mayor número de bienes inscritos en dicha lista, con un total de 35 sitios inscritos: 27 culturales, seis naturales y dos mixtos.




Articulos Relacionados