Miles de estudiantes sin clases, tomaron las instalaciones educativas de la UABJO

“En pasados días emplazamos a huelga a la universidad porque se violentó la cláusula del convenio del 3 de marzo de 1994 que corresponde al 2 % directo al...
steuabjoq-650x370

“En pasados días emplazamos a huelga a la universidad porque se violentó la cláusula del convenio del 3 de marzo de 1994 que corresponde al 2 % directo al salario y que dejaron de pagar desde el mes de noviembre del año 2017”; declaró Fernando David López Cruz, secretario general del gremio.

Dijo que el día de ayer celebraron su primera plática dilatoria con la universidad quienes argumentaron que no hay adeudos con los trabajadores, por lo cual determinaron parar actividades. El 2% retenido afecta a docentes, administrativos, empleados de confianza y hasta funcionarios universitarios.

El término para que obtengan una respuesta por parte de la administración central de la UABJO a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, es el 11 de octubre a las 7 de la mañana, de lo contrario estallarán la huelga laboral.

El dirigente sindical se deslinda de los hechos acontecidos el día de ayer con un grupo de porros que asaltaron diversos medios de transporte.

Este día marcharán hacia Conciliación y Arbitraje para continuar con las pláticas, en tanto continuarán con la toma de todas las escuelas, facultades e institutos con sede en la ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido, Tehuantepec y Huajuapan.




Articulos Relacionados