Mujeres de mal carácter gozan de mejor salud, según la ciencia

La próxima vez que te digan la frase “Uy, qué genio, ya cásate”, deberías sentirte bien por tu salud. Aquí te explicamos. De acuerdo con un estudio de la...
enojada

La próxima vez que te digan la frase “Uy, qué genio, ya cásate”, deberías sentirte bien por tu salud. Aquí te explicamos.

De acuerdo con un estudio de la Sociedad Norteamericana de Menopausia las mujeres con mal carácter poseen un sistema inmunológico más desarrollado.

Esto, después de que se realizó una investigación que analizó las defensas de las mujeres con mal genio; el resultado fue bastante interesante.

La sociedad encontró que aquellas mujeres que no dan a conocer su descontento o que se reservan sus necesidades y ponen en primer lugar a los demás padecen más trastornos de salud.

Desde colesterol alto, depresión, obesidad y hasta estreñimiento son los problemas más frecuentes de quienes suprimen sus emociones; en contraste con las mujeres de mal carácter.

Aquellas con un temperamento fuerte son más sanas; entre otras cosas, porque exteriorizan sus pensamientos y emociones.

El estudio reunió a más de 300 mujeres, evaluaron sus momentos de ira, euforia, las veces que se quejaban y cómo liberaban su frustración. Quienes recurrían al enojo con mayor frecuencia eran más sanas y psicológicamente más estables.

Los investigadores revelaron que es muy importante transmitir las emociones y sentimientos para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.




Articulos Relacionados