Museo Infantil de Oaxaca (MIO)

El Museo Infantil de Oaxaca (MIO), surgió como un espacio gratuito para niños, niñas y adolescentes, con una variedad de servicios y actividades que invitan a la lectura y...
museo-infantil-de-oaxaca-mio

El Museo Infantil de Oaxaca (MIO), surgió como un espacio gratuito para niños, niñas y adolescentes, con una variedad de servicios y actividades que invitan a la lectura y un sano esparcimiento.

Ubicado en la Antigua Estación del Ferrocarril de Oaxaca, el Museo representa un gran atractivo de la capital para el conjunto de los ciudadanos, así como para los visitantes nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, para admirar la belleza de uno de los barrios más viejos e importantes de la Verde Antequera: el Barrio del Ex Marquesado.

En el lugar se observa una sala de exposición dedicada a los 125 años del Ferrocarril de Oaxaca y la Biblioteca Infantil, donde se cuenta con un gran acervo y un pequeño centro de cómputo, que también puede ser utilizada por jóvenes y adolescentes.

En la biblioteca los menores de edad pueden encontrar cuentos infantiles, de la historia de los dinosaurios, enciclopedias de insectos, mamíferos, entre otros que los involucran en la lectura.

Por su gran acervo y buena atención del personal, la biblioteca ofrece también visitas guiadas a escolares, donde se da a conocer la variedad de libros que tiene dicho espacio y las actividades que pueden aprender como el ajedrez.

Los visitantes podrán observar y conocer más sobre la Antigua Estación del Ferrocarril, donde se encuentran los vagones restaurados y parte de los rieles que todavía eran utilizados hace algunas décadas.

Del lado derecho, se encuentra el “Bosque encantado”, donde los menores no solo podrán admirar los árboles que se encuentran en el lugar, sino también podrán divertirse y realizar deporte al mismo tiempo.

En el lugar se encuentran otras áreas como el “Corazón del MIO”, el Huerto y la Granjita, como parte de un proyecto de educación ambiental. Ahí los niños aprenden y se divierten al mismo tiempo.

Cuenta con salas de exposición, parcelas de experiencias, un área de juegos de destreza, vagones restaurados, un huerto, granja y el ahuehuete más antiguo de la ciudad de Oaxaca.




Articulos Relacionados