Museo Jumex inaugura exposición de Franz Walther

El artista Franz Erhard Walther planteó que las décadas de los 60’s y 70’s rompieron radicalmente con las convenciones y categorías de la historia del arte, desde aquellas que...

El artista Franz Erhard Walther planteó que las décadas de los 60’s y 70’s rompieron radicalmente con las convenciones y categorías de la historia del arte, desde aquellas que enfatizaban el papel de la información y la comunicación en la generación de situaciones estéticas, hasta las que apuntaban hacia la desmaterialización de la obra de arte. De ahí que su obra sea considerada la primera exposición antológica que se presenta en México y América Latina, abarcando seis décadas de producción. El objeto, el público y el espacio expositivo forman parte de su arte, según explicó ante la prensa.

La exposición del artista alemán presenta una selección de sus cuerpos de trabajo principales, entre ellos, el “1. Werksatz” (Primera serie de obras), “Das neue alphabet (El nuevo alfabeto), “Konfigurationen” (Configuraciones), “Werkzeichnungen” (Dibujos de trabajo) y “Wortbilder” (Imágenes de palabra). De manera adicional a la muestra, la Fundación Jumex publicará un libro del artista, con una compilación de textos clave que explican el proceso del trabajo del mismo.




Articulos Relacionados