Neymar deja el Barça; se va al PSG

Neymar se va del Barça y ficha por el PSG. El delantero brasileño ha acudido esta mañana a la ciudad deportiva Joan Gamper para despedirse de sus compañeros y...
285600_heroa

Neymar se va del Barça y ficha por el PSG. El delantero brasileño ha acudido esta mañana a la ciudad deportiva Joan Gamper para despedirse de sus compañeros y decirles que jugará en el PSG y después lo ha confirmado el propio club.

Alrededor de las 9 y media de la mañana subió a su Audi azul y dejó las instalaciones del Barça. Una salida rápida donde no ha querido responder a las preguntas de los reporteros que se encontraban esperando.

El Fútbol Club Barcelona ha enviado su primer comunicado oficial en relación a la salida de Neymar. Sencillamente explican que el brasileño se ha despedido de sus compañeros y que el entrenador le ha dado permiso para resolver su futuro.

Un periodista de Catalunya Radio estuvo esperando a Neymar y a su padre en las oficinas del Barça para reunirse con el presidente Bartomeu. Neymar Jr. y su padre y representante han comunicado al club su intención de marcharse del club. La respuesta del director ejecutivo, Óscar Grau, y del director de fútbol, Raúl Sanllehí, ha sido clara: el Barça no negociará y solo dejará salir a Neymar si abona los 222 millones que figuran en su cláusula de rescisión.

El club ha emitido un comunicado a la conclusión de la reunión que han mantenido en el Camp Nou todos los protagonistas en el que afirma que el tampoco abonaran la prima firmada en la última renovación del brasileño, que asciende a 26 millones de euros.

El Barça no quiere negociar la salida de una de sus grandes estrellas, aunque se especula con que el PSG intentará llegar a un acuerdo en las próximas horas. Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional, a través de su presidente, Javier Tebas, ya ha anunciado que no aceptará el depósito de la cláusula de rescisión de momento. Además, advierten que denunciarán al PSG por incumplir la normativa del fair play financiero.




Articulos Relacionados