No es broma, tener mal de amores sí provoca la salida de canas

Dicen que el estrés o el enojo te pueden sacar “canas verdes”; pero un estudio reciente concluyó que también lo puede hacer el mal de amores. Una ruptura amorosa...
canas

Dicen que el estrés o el enojo te pueden sacar “canas verdes”; pero un estudio reciente concluyó que también lo puede hacer el mal de amores.

Una ruptura amorosa es mala en muchos sentidos; desde el nivel físico a emocional, pasando por los cambios en el organismo.

Y es que de acuerdo un estudio desarrollado por la Universidad de Harvard, es posible que al tener un corazón roto, te salgan canas.

Sí, aunque parece una mala broma, la realidad es que los expertos explicaron que esto se debe en gran medida a un cambio en el organismo.

De acuerdo con los investigadores, la tensión diaria y hasta cierto punto la tristeza que provoca la pérdida da pie al agotamiento de las células madre.

Esto facilita el cambio de color en el cabello, el cual se puede volver color grisáceo o blanco.

En este sentido, los médicos recomiendan que para evitar las canas después de una ruptura, hay que tomar ciertas medidas.

Recomendaciones para evitar que tu cabello se apague tras una ruptura

No solo se trata de la aparición de canas; también de una piel reseca, un cabello menos vibrante y hasta de la pérdida de apetito.

Al respecto, los psicólogos sugieren que en esta época de duelo te mantengas ocupada, pongas tu distancia de la persona con la que rompiste.

Aceptes la situación, salgas más con tus seres queridos y aprendas a convivir contigo misma en estos momentos.




Articulos Relacionados