Oaxaca apoya el plan migratorio del sureste del país: Alejandro Murat

“Oaxaca respalda este proyecto porque le da orden y desarrollo a México”, expresó a nombre del Gobierno de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa luego de la presentación de...
muratamlo

“Oaxaca respalda este proyecto porque le da orden y desarrollo a México”, expresó a nombre del Gobierno de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa luego de la presentación de las medidas migratorias que emprenderá la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en la frontera Sur.

Al respecto el Mandatario oaxaqueño reconoció que por primera vez se atenderá el problema de manera seria y ordenada, al considerarlo como integral; ya que le dará certeza a las y los mexicanos. “Por primera vez se le dará orden a la frontera sur y eso permitirá conocer la identidad de quienes están en el territorio nacional”.

Puntualizó que además, esta medida abonará a la seguridad de las y los oaxaqueños, debido a que frenará las acciones delictivas que se derivan del tránsito irregular de personas en el país.

Murat Hinojosa señaló que este plan apuntala también el desarrollo económico del Sur del país, en el caso concreto de Oaxaca -dijo- al coordinar esfuerzos con la Federación en torno al Proyecto Interoceánico que conectará el Océano Pacífico con el Golfo de México.

“Con ello vamos a poder generar el corredor logístico e industrial de valor agregado, que será uno de los más importantes a nivel mundial”, subrayó.

El Gobernador oaxaqueño puntualizó que los trabajos incluyen inversiones importantes destinadas al Tren Transístmico, que comprende 60 kilómetros de vía férrea, de Mogoñé a La Chivela en una primera etapa, además de la inversión de 7 mil millones de pesos que se destinarán a la ampliación y modernización del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca y de Coatzacoalcos, Veracruz.

De igual manera, Alejandro Murat resaltó el compromiso asumido por el gobierno norteamericano, que a través de este plan integral destinará recursos para la zona Sur del país.




Articulos Relacionados