Oaxaca celebra el día del artesano

Internacionalmente, el 19 de marzo se celebra el día del artesano, fecha importante para Oaxaca y México en general ya que, de acuerdo a datos del INEGI, en México...

Internacionalmente, el 19 de marzo se celebra el día del artesano, fecha importante para Oaxaca y México en general ya que, de acuerdo a datos del INEGI, en México existen poco más de 12 millones de artesanos, equivalente al de 10% de la población total.

De estos 12 millones, se estima que alrededor del 65% son mujeres y que, en su mayoría los materiales trabajados son textiles, fibras vegetales, alfarería y cerámica, cartonería, pintura popular, laca y maque. Mientras que el 35% son artesanos dedicados especialmente en trabajar el vidrio, la madera y los metales. Aunque, como en todo, las excepciones existen.

Como parte de los festejos, el gobierno del estado realiza la Semana del Artesano que tuvo un inicio de actividades el pasado sábado 17 de marzo y culminará el próximo jueves 22, aquí te presentamos las actividades que no te puedes perder.




Articulos Relacionados