Oaxaca, el atractivo turístico más buscado para viajar en México

Oaxaca es el destino más buscado por los mexicanos para viajar, de acuerdo con el Barómetro 2019 presentado por Viajala, metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles. Este análisis se...
DE-ESPECTACULAR-SE-CALIFICAN-POR-TURISTAS-INTERNACIONALES-NUESTRAS-FIESTAS-EN-OAXACA

Oaxaca es el destino más buscado por los mexicanos para viajar, de acuerdo con el Barómetro 2019 presentado por Viajala, metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles.

Este análisis se llevó a cabo de enero a septiembre del 2019  y  los resultados se compararon con el mismo periodo de 2018.

Se consideraron 49 millones de búsquedas de 32 millones de usuarios para descubrir las preferencias de los viajeros de cada país.

Los resultados indican que la ciudad de Oaxaca es un destino nacional que está en tendencia, al registrar un aumento del 13% en las búsquedas y una disminución del 10% del precio.

Lise Vives, country manager de Viajala, señaló que algunos de los factores del por qué Oaxaca ocupa el primer lugar se deben a que, en 1987, la Unesco declaró el centro histórico de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, dijo que mucha gente viaja por trabajo y se toma unos días más para conocer el destino.

Otros grandes atractivos que tiene la capital son su gastronomía y la gran variedad de restaurantes de cocina contemporánea o de autor que han surgido en los últimos años y que son fieles a la tradición culinaria del estado; su mezcal, que es toda una cultura; su arquitectura, sus museos y monumentos; sus artesanías; y las maravillas naturales y arqueológicas que se pueden visitar en sus alrededores.
Oaxaca no cuenta con numerosas cadenas hoteleras como otros destinos de México, sin embargo, ofrece alojamiento para todos los presupuestos, desde hoteles boutique de lujo (instalados en antiguas casonas del centro) hasta hostales de buena calidad.

La lista completa de los destinos mexicanos con mayor búsqueda son:

1. Oaxaca

2. Huatulco

3. Acapulco

4. Villahermosa

5. Mazatlán

6. Puerto Vallarta

7. Cancún

8. Guanajuato

9. Ciudad Juárez

10. Mérida
En cuanto a destinos internacionales, París es el ganador. De acuerdo con datos de la oficina de turismo de Francia, Atout France, las llegadas aéreas de mexicanos a París han aumentado un 21.6% en relación a 2018.

Esto se debe en parte a una disminución de precios en vuelos hacia Europa del 7.3%.




Articulos Relacionados