Oaxaca espera 60% de ocupación hotelera en este puente

Cientos de turistas comenzaron su arribo a la entidad al iniciar este fin de semana, el segundo puente largo del año. Son tres días de asueto en los que...
oax094ig_PTO-ANGELITO_IGmd

Cientos de turistas comenzaron su arribo a la entidad al iniciar este fin de semana, el segundo puente largo del año. Son tres días de asueto en los que se prevé una ocupación hotelera por arriba del 60 por ciento tanto en la capital como en los destinos de playa.

Ángel Lozano, presidente de la Asociación de Hostales y Posadas de la Ciudad de Oaxaca, señaló que, en este caso, estiman un 80 por ciento de ocupación, principalmente porque es la temporada en la que llega más turismo nacional que prefiere de este tipo de alojamiento.

Durante el año pasado en esta temporada, se obtuvo una derrama económica de 177 millones de pesos con la visita de 57 mil 259 personas, mientras que la ocupación hotelera alcanzó un promedio del 70 por ciento en los tres principales destinos turísticos de la entidad, como son la ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco.

Para el caso de la Ciudad de Oaxaca se captó un 47 por ciento del total de los turistas, con una ocupación hotelera del 68.75 por ciento, así como una derrama económica de 66 millones de pesos.

En Puerto Escondido, la derrama se calculó en más de 25 millones de pesos y para Bahías de Huatulco en 87 millones de pesos.




Articulos Relacionados