Oaxaca sera sede del Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales

Del 3 al 6 de Agosto, la Secretaría de Turismo, Cultura, en conjunto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte , y la Federación Mexicana de esta...
AUTOCTONOS

Del 3 al 6 de Agosto, la Secretaría de Turismo, Cultura, en conjunto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte , y la Federación Mexicana de esta especialidad, anunciaron que sera la tercera vez,que Oaxaca organize el Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales.

En el evento se encontraban el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos; la titular de la Cecude, Monserrat Aragón Heinze; de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, Ana Claudia Collado García; Ana Isabel Vásquez Colmenares de Cultura; y de la Asociación de este deporte, Fidel Salazar Rosales.

dep-autoctonos-1

Ana Claudia Collado, comentó que estos juegos comenzaron en Oaxaca hace 20 años, en esta ocasión vendrán a la ciudad de Oaxaca 23 estados, con 150 actividades deportivas y recreativas que todavía se conservan.

Los juegos se realizarán en espacios como Santo Domingo de Guzmán, el Zócalo y la Alameda de León. La pelota mixteca, es Patrimonio Cultural Intangible de Oaxaca: “Será un evento, que reunirá a pueblos de México en un solo lugar”.

PRESENTAN-10-VII-17




Articulos Relacionados