Oaxaca uno de los lugares a visitar en el 2018 para National Geographic

oaxaca-lugares-2018-national-geographic

Como cada año, National Geografic pública una especial recomendando los lugares más majestuosos del mundo, tomando como requisito indispensable, que sean lugares sorprendentes, relevantes y emocionantes. Para orgullo de todos los mexicanos, Oaxaca, es la segunda recomendación para visitar en 2018 y como si fuera poco, los tres lugares más recomendados, se encuentran en América Latina.

Jujuy

El proceso de selección comienza desde la sugerencia de los lectores, posteriormente, todo el equipo de editorial se involucra en la investigación, para después descartar todos aquellos lugares que no merecen estar dentro de los 21 destinos más atractivos.

Jujuy, Argentina, fue elegido con el lugar más recomendable para visitar, en la sección de “naturaleza”. La gama de colores impresionante paisaje de La Quebrada de Humahuaca, lo hicieron ganador. De hecho, la Unesco, ya había declarado patrimonio de la humanidad, al el famoso Cerro de los Siete Colores en 2003. Ese fue uno de los criterios que lo colocaron el primer lugar.

jujuy-argentina

 

 

 

 

 

Al respecto, el escritor argentino, Martín Caparrós, dijo que “3.000 metros de altura, el cielo violeta tan encima, la luz brutal, el aire transparente, desiertos, cerros de colores, salinas infinitas, guanacos, llamas, y miles de hombres y mujeres que sólo podrían vivir. Jujuy es uno de los lugares más únicos del mundo: me preocupa que ahora se hayan dado cuenta”

Oaxaca
Oaxaca es uno de los lugares más ricos del país, la diversidad natural, su cultura y gastronomía, fueron factores que lo posicionan en el segundo lugar, como un destino turístico único en el mundo.
En la edición especial de Natgeo, se destaca la cultura oaxaqueña, las tradiciones ancestrales están más vivas que nunca, la deliciosa gastronomía, en la que sobre salen las tlayudas, el mole negro, el quesillo, chiles rellenos de sardina y hasta chapulines asados con ajo y limón.

 

oaxaca

 

 

 

 

Justin Fornal, fue el encargado de investigar la belleza Oaxaqueña y según a declarado, la forma de extraer pigmento de caracol morado para colorear los textiles, sin matar al animal, fue una de las cosas que el asombró y contribuyó para darle el segundo lugar.
En su reportaje, también abarca los daños que dejaron los terremotos de septiembre en Oaxaca, pero la califica como un lugar seguro y recomendable para el turismo.

oaxaca2

 

 

 

 

 

 

Santiago de Chile
El espectáculo visual qué ofrece Santiago de Chile, es impresionante. La modernidad en contraste con la blancura de los Andes, es increíble, además del equilibrio natural: Por un lado las montañas y por el otro, la playa Valparaíso. Santiago también fue elegido por su cultura. La ciudad está repleta poemas, poetas y la música andina.

santiago-de-chile

 

 

 

 




Articulos Relacionados