Oaxaqueña lleva la gastronomía mixteca a Nueva York

Será durante el Festival Celebrate Mexico Now donde la chef Olga Cabrera Oropeza ofrecerá al público platillos típicos de la Mixteca. Este 20 de octubre será el gran día, Museo Nacional del...
Olga-Cabrera-1078x808

Será durante el Festival Celebrate Mexico Now donde la chef Olga Cabrera Oropeza ofrecerá al público platillos típicos de la Mixteca.

Este 20 de octubre será el gran día, Museo Nacional del Indio Americano, perteneciente al Smithsonian Institution, el mayor complejo de museos y centros de investigación del mundo.

La chef originaria de Huajuapan de León, en la región mixteca, comentó que es un aliciente el poder llevarle a sus paisanos los platillos que comían en la infancia, evocando momentos familiares y sus raíces.

“Ha venido gente que llegan a las poblaciones y piden las recetas, se las plagian y no se les da ese reconocimiento a las cocineras, sé que corremos el riesgo sí, pero el que no arriesga no gana. Lo que queremos es que la comida mixteca sea reconocida”, compartió.

En el programa de este año participan 40 artistas de los estados de Chiapas, Chihuahua, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sonora, Veracruz, Jalisco y la Ciudad de México, así como mexicanos residentes en Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco.




Articulos Relacionados