Ofende a internautas escultura de cura que parece abusar de un niño

Cubrieron con una manta negra una escultura de un santo que ofrece pan a un niño. Las autoridades educativas de la escuela católica Blackfriars Priory, en Australia, se vieron forzadas...
1316_estatua_620x350

Cubrieron con una manta negra una escultura de un santo que ofrece pan a un niño. Las autoridades educativas de la escuela católica Blackfriars Priory, en Australia, se vieron forzadas a taparla luego de que a usuarios de redes sociales les pareciera sumamente inapropiada.

 

La estatua fue colocada apenas el domingo 26 de noviembre, y en tan sólo dos días los estudiantes ya habían tomado fotografías para publicarlas en Instagram. El problema es que los bocetos sólo mostraban el diseño bidimensionalmente y en redes las fotos tridimensionales les parecieron sugerentes.

 

Esto es, el niño arrodillado parece sostener el miembro del santo, por lo que algunos internautas pusieron el grito en el cielo al recordar los incontables casos de abuso sexual que involucran a sacerdotes y niños. Como sea, la escultura, que es una  famosa representación de la incansable obra de San Martín de Porres, será retirada en cuestión de días.

 

 

 




Articulos Relacionados